Nacionales
SADOP se suma al paro del 30A
Reclaman un cambio en la política económica, y en el plano particular, exigen paritarias sin techo y la incorporación a la mesa de negociación salarial nacional.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció en las últimas horas que se adhiere al paro general que se realizará el 30 de abril. A través de un fuerte comunicado, le solicitaron al Gobierno que se revea la política económica y exigen la necesidad de una paritaria sin techo.
En el mismo comunicado exigieron “el cambio inmediato de rumbo de la política económica para poner fin a la pérdida de trabajo y el empobrecimiento del pueblo”, como así también solicitaron “detener el descomunal endeudamiento producto del acuerdo con el FMI, que compromete el futuro de varias generaciones de argentinas y argentinos”.
Además, denunciaron despidos directos y encubiertos en el sector desde el inicio del ciclo lectivo, incumplimiento en varias provincial del pago del bono de fin de año y demoras en el pago de remuneraciones de los docentes de gestión privada. “Hoy 8 de cada 10 docentes son pobres en la Argentina”, afirmaron.