Gremios
Despidos masivos por el cierre de una fábrica de PUMA

La fábrica de calzados PUMA ubicada en Chilecito, La Rioja,cerró hoy definitivamente la planta perteneciente a la firma internacional Unisol, con lo cual quedaron sin trabajo 40 personas.
Según los empresarios, el cierre se debió a la falta de actividad en los talleres motivada por la crisis que vive el sector del calzado a raíz de la importación.
Unisol indemnizará con el 120% de los haberes a sus trabajadores: un 100 por ley y otro 20% como “premio”, más un compromiso de los empresarios de dejar la maquinaria utilizada en la planta al Estado riojano para que disponga de ellas.
El secretario general del sindicato Raúl Carrizo,lamentó el hecho y dijo a la prensa local que “UNISOL nos informó ayer del cierre de la planta y hoy la comunicó a sus trabajadores. Ahora lo único que queda por hacer son las liquidaciones finales, las indemnizaciones”.
Ante la pregunta de si se encuentra en peligro la planta de PUMA en la ciudad de La Rioja, Carrizo aseguró que “no corre ningún riesgo de cierre porque es una fábrica que se dedica exclusivamente a ensamble y esa actividad sí es necesaria aunque se traiga todo el material desde el exterior”.