Gremios
Fracacasarón las negociaciones entre la UOM y las las siderúrgicas
Las negociaciones salariales entre los metalúrgicos con las cámaras de la industria siderúrgica están en un momento de quiebre. Es que la demora en concluir la paritaria levantó la temperatura de las negociaciones y volvieron a fracasar las charlas en un encuentro que era clave porque podría detonar una huelga nacional.
Las grandes siderúrgicas como Ternium, Acindar San Nicolás y sus empresas contratistas, afirman que no están en condiciones de afrontar el mismo aumento que pagarán los empresarios pymes del sector metalmecánico, cuyo incremento total fue del 36%.
«De mínima, queremos que en la rama 21 se aplique el aumento firmado para la rama 17», había adelantado el secretario de prensa de UOM San Nicolás, Fabián Gigli.
El gremialista remarcó también que el gremio activará un plan de lucha que podría confluir en una huelga nacional, sin que lo impida la conciliación obligatoria está vencida, con lo cual el gremio tiene las manos liberadas para actuar. La definición se dará mañana en el congreso metalúrgico que sesionará en Campana.
La paritaria de los siderúrgicos alcanza al 20% de los afiliados a la UOM en todo el país.