Gremios
Trabajadores de la industria del vestido lograron un aumento del 28%
La Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA) acordó los nuevos salarios para los trabajadores enrolados bajo convenio colectivo de trabajo 746/17.
Según establece el acta acuerdo firmada con la Federación Argentina de la Indumentaria y Afines (FAIIA), los empleados de la actividad recibirán un incremento salarial del 28% en tres etapas.
– 12% para el primer cuatrimestre: abril a julio.
– 10% para el segundo cuatrimestre: agosto a noviembre.
– 6% para el tercer cuatrimestre: diciembre a marzo 2020.
Las subas se aplicarán sobre los salarios básicos y tendrán carácter acumulativo. El acuerdo tendrá vigencia del 1 de abril de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020.
El entendimiento también fijo los nuevos valores de Viático y Refrigerio, pasando ambos a 100 pesos de carácter remunerativo, por cada día de trabajo efectivo.
Las partes volverán a reunirse durante el mes de octubre para revisar el reciente acuerdo y evaluar la actualidad de la actividad, y en caso de ser necesarios, aplicar nuevos aumentos.
Fuente sindicales aseguraron que al acuerdo del 28% se le anexará una suba extra del 2% más el pago de un bono de 9.000 pesos. Sería ratificado con la firma de otro acta acuerdo.