Gremios
Eskabe adeuda salarios y hay versiones de sesantias
Trabajadores de Eskabe realizaron la tercera jornada de protesta en reclamando el pago del retroactivo de paritarias y la intención de pagar el aguinaldo en cuotas.
Según consignó el portal 0223, los empleados se encuentran «en una situación de mucha tensión» luego que la firma comenzó a reducir el personal y de 190 trabajadores, solo queden unos 140.
«Unos 50 aceptaron el retiro voluntario al 100% en cuotas y decidieron irse. Pero acá todos los días hay rumores que echan a 10. Es muy difícil trabajar así porque desde hace un año la empresa dice estar en crisis», explicaron desde la fábrica de calefactores y termotanques ubicada en Mar del Plata.
«De julio del 2018 a marzo de este año se trabajó con reducción horaria e intentaron pedir al Ministerio un expediente de crisis, pero fue rechazado. Volvimos a trabajar 9 horas, porque los empresarios nos dijeron que si bien se vendía la mitad de cuatro años atrás, se vendía», explicaron.
Hasta que la empresa no resuelva la situación salarial, los trabajadores metalúrgicos piensan continuar con la medida de fuerza.