Gremios
Trabajadores de una proveedora de Toyota fueron suspendidos
La empresa Sewtech que produce tapizados para Toyota diseñó un cronograma de suspensiones ante la baja de producción de la industria automotriz.
La medida se llevará adelante en dos etapas: una que incluye el próximo 8 de julio y el período comprendido entre el 22 de julio y el 2 de agosto. Mientras que la segunda, contempla la suspensión del personal durante todos los lunes de septiembre.
Según publicó el portal local ladransanchoweb.com.ar, serán cerca de 260 operarios que se queden en casa y recibirán el pago completo de las jornadas de laburo.
«La suspensión empieza en julio y en agosto y dependiendo la producción se puede extender hasta fin de año. Esto se deben a la baja de producción de la industria automotriz y particularmente en Toyota» explicó Ignacio Lopolito, secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil.
La empresa de tapizados tenía capacidad máxima de producción anual de 115 mil sets de vehículos. Situación que le permitía alimentar a la industria textil de nuestra ciudad y activar la producción zonal.