General

El vicepresidente de la Unión Industrial esta a favor de la reforma laboral

El vicepresidente de la UIA dijo que el empresario tiene que poder «descontratar» cuando le va mal


El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja afirmó: “Si se quiere que aparezcan muchas empresas -ya que la Argentina necesita más empresas- lo que hay que saber es que (el empresario) para no tener miedo a contratar, tiene que ser previsible que si le va a mal, pueda descontratar. Cuando no tiene más producción ¿qué va a hacer con la gente?». De esta forma, Funes de Rioja salió a militar por la reforma laboral que propone el Gobierno y que tantas adhesiones logró del sector más rancio del empresariado nacional. Eso sí, de cómo se llegó al 12% de desocupación, poco y nada dijo el dirigente a quien se le escuchan pocas críticas a un modelo económico que detonó la industria nacional”.

Funes de Rioja insistió: «Necesitamos, por lo pronto, una nueva visión (en referencia a la reforma laboral). Hay una transformación tecnológica monumental y con una velocidad de cambio importante, que requiere inversión y capacitación de los recursos humanos. Hay que vincular más educación y empleo para responder a las nuevas necesidades del mercado».

El también presidente de la COPAL (cámara empresaria de la industria de la alimentación) sostuvo que la Argentina se necesita «más consumo». Apuntó que «en la industria de los alimentos, estamos con un 60% de la capacidad instalada. No hay falta de ofertas, hay falta demanda».

No obstante, el referente de la UIA destacó la continuidad de programas impulsados por el Gobierno para fomentar el consumo: «Hay Precios Cuidados y Precios Esenciales. En ambos hay primeras marcas» y explicó que «el 95% del rubro de los alimentos está conformado por empresas pymes». Habrá que preguntarse si esta Funes de Rioja es el mismo que criticaba los “Precios Cuidados” del kirchnerismo.

Fuente: conciliacionobligatoria.com

Tendencias

Salir de la versión móvil