Gremios

En la Pampa la industria textil perdió 9 mil empleos desde 2015

Según informó la Asociación Obrera Textil: “El sindicato tenía allí 500 afiliados y no quedó ninguno”.


Según informó la Asociación Obrera Textil (AOT), la industria perdió 9 mil de los 42 mil puestos de trabajo que había hasta 2015. Por este motivo reclaman “la reactivación productiva” del sector.

El secretario general de la organización, Hugo Benítez, a través de un comunicado de prensa detalló que “la pérdida de esa cantidad de empleos provocó el cierre de la seccional La Pampa del gremio, una de las provincias en la que la actividad fue más castigada” ya que “no tenía sentido mantener la seccional, cuando La Pampa fue una de las provincias más castigadas con la pérdida de de puestos de trabajo desde 2015”.

En este sentido desde la organización culpan de la caída del empleo, a la profunda crisis económica por la cual atraviesa el país.

“Hubo achiques en algunas delegaciones, pero nada igual a lo ocurrido en La Pampa. El sindicato tenía allí 500 afiliados y no quedó ninguno. Las empresas siempre observan los números. Si no cierran, levantan todo y se van. Eso ocurrió en Alpargatas. Vendieron lo poco que quedaba. Y nadie invertirá hoy por hoy en lo textil “, puntualizó el gremialista.

El dirigente, para concluir señaló que la Confederación General del Trabajo (CGT) mantiene contactos y conversaciones con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, para que “el cambio que se produzca a partir de diciembre signifique la reactivación de la industria nacional”.

Tendencias

Salir de la versión móvil