Gremios
La producción de acero cayó un 10 % en el país
Se debe a una menor demanda de la industria.
La producción de acero crudo cayó un 9,8% en julio, respecto al mismo mes de 2018, según la Cámara Argentina del Acero. Desde la entidad aseguraron que la disminución de la producción se debe a “paradas de mantenimiento y demanda de mercado”
La entidad, que nuclea a las principales siderúrgicas de Argentina, precisó que en el mes pasado se produjeron 418 mil toneladas, mientras que en julio pasado se alcanzaron las 464 mil toneladas.
La demanda de acero, entonces, sufrió una reducción tanto en la industria automotriz como de la construcción, mientras que en el sector energético y de maquinarias e implementos agrícolas mostró signos positivos.
“La producción automotriz disminuyó 9,5% en julio, mientras que las exportaciones tuvieron un crecimiento de 14,4% medidas contra junio pasado”, aseguraron.
Al mismo tiempo, se detalló que también hubo una retracción en la producción de hierro primario del 28,7% en julio de este año, mientras que la fabricación de laminados terminados en caliente aumentó un 4,7% respecto del mismo mes de 2018. Asimismo, la producción de planos laminados en frío también arrojó un porcentaje positivo, alcanzando un 11,7