Gremios
Judiciales anunció un paro por 24 horas para el viernes
Reclaman el segundo tramo de actualización salarial e insisten en que se declare la emergencia judicial.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) anunció un paro de actividades por 24 horas para el próximo viernes 30 de agosto en reclamo de la declaración de la emergencia judicial y el pago del segundo tramo de actualización de los salarios del 15%.
En tanto, el secretario general del sindicato, Julio Piumato, denunció como “una agresión a la independencia del sector el recorte presupuestario de 800 millones de pesos anuales como consecuencia de las medidas impositivas adoptadas por el gobierno nacional” y exigió una compensación por esa quita.
“El gobierno continúa afectando los ya magros ingresos del Poder Judicial en 800 millones anuales, porque en lugar de considerarlo económica y financieramente como uno de los tres poderes del Estado, lo equipara a una provincia más y lo ubica de esa forma en situación de clara discriminación” frente al Ejecutivo y al Legislativo, denunció el gremialista.
El titular de judiciales explicó que los intereses que genera el bono Leliq equivalen a más de 30 presupuestos de la justicia del país. Sin embargo, las medidas que ha adoptado el Gobierno en este sector resultaron insuficientes y “continúan la inequidad y falta de respeto del federalismo y la división de pobres”, afirmó.
Al mismo tiempo, desde la entidad volvieron a insistir en la necesidad de la declaración de la emergencia judicial, ya que el deterioro es permanente y la gravedad de la situación se agudiza día a día.
Finalmente, Piumato denunció que “se protege a la usura financiera, que sigue de fiesta y alimenta la inflación, la suba de capitales y la inequitativa distribución de los ingresos, mientras golpea de manera inconsulta a las provincias y a la justicia argentinas”. (Télam)