General
La fábrica de baterías Arcynur reabrió sus puertas
Los 35 operarios que habían quedado en la calle lograron que la fábrica vuelva a la actividad.
Los trabajadores de la fábrica de baterías Industrias Arcynur S.A. (ex Ran Bat), lograron la reapertura de la planta ubicada en el Parque Industrial de Burzaco, tras 23 días de reclamos y negociaciones desde el cierre intempestivo de la firma.
La decisión se conoció en la mañana de ayer tras una audiencia entre la delegación browniana y el Ministerio de Trabajo, donde se confirmó que la empresa reabriría sus puertas con la reincorporación de todos sus trabajadores.
El delegado de Arcynur, Marcelo Serrano, afirmó a Debrowm.com.ar que “la lucha bien organizada se puede ganar, ahora desde adentro vamos a seguir peleando por nuestras condiciones laborales, pero lo importante es que estamos cada uno en su puesto con una alegría enorme”.
Cabe destacar que semanas atrás los trabajadores despedidos habían llevado adelante medidas de fuerza, incluso llegaron a cortar el puente Pueyrredón.
“Logramos la reapertura de la fábrica con los 35 compañeros adentro, además de los seis trabajadores que estaban con contratos que pasan a planta permanente”, continuó Serrano.
Desde el municipio, en tanto, explicaron que se colaboró a través de las secretarías de Producción, Salud y Desarrollo Social elevando una carta documento exigiéndole a la firma que conservara los puestos de trabajo.
Por último, el delegado de los trabajadores se mostró agradecido al momento de la reapertura de la fábrica: “Nosotros y nuestras familias sólo tenemos palabras de agradecimiento hacia todos los que nos ayudaron. Estamos realmente felices, tanto sacrificio tuvo recompensa