Gremios
Bancarios acordaron la extensión horaria y reclaman un bono
La jornada laboral no puede ser superior a las 7.30 horas o pagar extras; reclaman plus salarial.
El consejo directivo de la Asociación Bancaria (AB) informó que “se llegó a un entendimiento con las Cámaras ABAPPRA y ABE con quienes firmamos un acuerdo donde quedó establecido que la jornada de trabajo es de 7,30 horas y la jornada de atención al público es de 5 horas”. Agregó que “ante la circular emitida por el BCRA que permite por un mes extender en dos horas la atención al público, la misma será optativa y sólo de ser necesaria durante el lapso de una semana”. Por otra parte, reclamó un plus salarial por la pérdida del poder adquisitivo por efecto de la última devaluación».
Asimismo, estableció que “en caso de optar por la extensión de atención al público prevista en el punto dos, se garantizará que ningún trabajador tenga más de 5 hs. de atención al público y sólo se extenderá para operaciones de extracciones, depósitos en efectivo y cajas de seguridad con operatorias en moneda extranjera”.
La Bancaria, que encabeza Segio Palazzo indicó que las entidades bancarias “se comprometen a abonar las horas extras de los trabajadores involucrados en los casos pertinente”.
Además, la Asociación Bancaria solicitó “el pago de un bono extraordinario por la pérdida del poder adquisitivo del salario y las Cámaras darán traslado de dicha inquietud a sus asociados” y explicó que las negociaciones continuarán este martes con las dos Cámaras restantes.