Gremios

La obra social de los telefónicos garantiza la atención médica en todo el país

El presidente de Obra Social del Personal de las Telecomunicaciones, Daniel Rodríguez, sostuvo que se aplicó un plan de contingencia pero que «la atención médica de nuestros afiliados se encuentra garantizada en todo el país».


El dirigente bahiense Daniel Rodríguez, presidente de Obra Social del Personal de las Telecomunicaciones (OSTEL), señaló que la situación de crisis de la institución obligó a aplicar un plan de contingencia, pero aclaró: «Nunca estuvimos en quiebra».

Rodríguez sostuvo que días después de la publicación en el Boletín Oficial del pasado 1° de julio sobre la «crisis» de la OSTEL, y que diera a conocer InfoGremiales, «la situación se encuentra superada, sin cortes de servicio o problema alguno por la contención que logramos hacer en la gestión».

«Nunca estuvimos en quiebra. Es más, teniendo en cuenta el Art. 19 del decreto 1400/2001, la Superintendencia de Servicios de Salud emite la resolución 662/2019 publicada el día 5/7/2019 en boletines oficiales, donde indica claramente que la OSTEL fue declarada en situación de crisis, pero jamás de quiebra», agregó Rodríguez, también titular de la Federación de Obreros, Especialistas y empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOEESITRA).

Rodríguez argumentó que «en virtud de ello, y siguiendo la normativa aplicable para estos casos, OSTEL presentó un plan de contingencia que fue aprobado por el organismo de control, el cual fue puesto en marcha con celeridad».

«Podemos afirmar que, por el cumplimiento y resultados de los informes entregados hasta el momento, OSTEL estará en condiciones de salir de la situación de crisis antes de los plazos previstos por el referido decreto, siendo efectivo en el transcurso del corriente año», agregó.

«La continuidad de la Obra Social está asegurada. Es el compromiso de las Autoridades y Directivos de la OSTEL continuar brindando servicios de salud a nuestros afiliados y lograr tener una obra social de la que los Telefónicos podamos sentirnos orgullosos», concluyó Rodríguez.

Tendencias

Salir de la versión móvil