General

Musimundo en los últimos días cerró 12 sucursales

En los últimos días dejaron de funcionar 12 sucursales; la empresa dice que ya pasó el ajuste.


El consumo sigue en caída libre y provoca la destrucción de comercios. Una de las firmas más sufridas es Musimundo, que en los últimos días cerró 12 sucursales: Olavarría, Tres Arroyos, Cañuelas, Necochea, dos locales en Mar del Plata, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, La Plata, Berazategui y Quilmes, provocando la pérdida de unos 130 puestos de trabajo directo. En los últimos meses, la cadena de electrodomésticos y artículos para el hogar liquidó unas 40 sucursales, retirándose casi completamente de todo el interior profundo de la provincia de Buenos Aires. Por ahora, sólo queda abierto el local de Bahía Blanca. Voceros de Musimundo señalaron que «nos quedan 200 locales abiertos. No estamos ya en concurso y no tenemos el Procedimiento Preventivo de Crisis».

Uno de los socios, CARSA se presentó a concurso en junio de 2018 y dos meses después, la empresa comunicó la salida del concurso a partir de un acuerdo con los bancos. Musimundo llegó a tener casi 300 locales y 5000 empleados. CARSA tenía cerca de 100 locales y Emsa, el otro socio sumaba algunos más.
Desde hace casi dos años, la cadena de electrodomésticos comenzó un ajuste que no parece tener fin. En la empresa les dijeron a los trabajadores que era por las dificultades que atraviesa la compañía y las bajas ventas

En algunos casos como en Necochea, los trabajadores llegaron y a media mañana les comunicaron la decisión. En otros como en Olavarría, pusieron un cartel de cerrado y les hicieron firmar una nota que dice que ya los notificarán del despido.

Musimundo ya cerró sucursales en Corrientes y Callao (CABA), Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy, Trenque Lauquen, Neuquén, dos en Tucumán, Fisherton en Rosario, Bariloche y también se retiró de la provincia de San Juan en marzo pasado entre otros.

Tendencias

Salir de la versión móvil