Gremios
CGT y el gobierno acordaron un bono obligatorio de $5.000 para privados
Será de carácter obligatorio y no remunerativo para todos los trabajadores en relación de dependencia del ámbito privado.
La CGT, el gobierno y empresarios acordaron el pago de un bono de 5.000 pesos para trabajadores del sector privado.
Así lo anunciaron autoridades del ministerio de Producción y Trabajo luego de una reunión con miembros de la central sindical y del empresariado argentino.
Si bien no otorgaron mayores detalles, se informó que será de carácter obligatorio y no remunerativo.
La redacción del acuerdo, de común acuerdo entre las partes, se realizará en las próximas horas luego del consenso arribado en la jornada de hoy.
Hay expectativa por conocer las características en la forma de pago, sobre todo en el mundo de las pymes, las más afectadas por la crisis.
“Es obligatorio para todos los trabajadores de la actividad privada”, aseguró Jorge Sola, secretario de prensa de la CGT en diálogo con los medios.
Afirmó que “sirve en el cortísimo plazo para recomponer la pérdida de poder adquisitivo después de las variables inflacionarias que estamos viviendo”.
El dirigente destacó la “comprensión” del gobierno y el sector empresario “de cambiar el poder adquisitivo para que todo se vuelque al consumo y empiece a girar la rueda que pone en marcha al país”.
Fuente:Mundo gremial