CONÉCTATE CON NOSOTROS

En medio de la ola de cierres de sucursales de la firma, Musimundo todavía no le pagó el salario a los 70 empleados de sus locales tucumanos. Temor e incertidumbre.


Horas de incertidumbre y temor viven por estos momentos los casi 70 empleados que prestan servicios en las 6 sucursales que Musimundo tiene en Tucumán.

Según consignaron al portal local Gremiales Tucumanas, pese a que los trabajadores deberían percibir su salario hasta el quinto día hábil del mes, todavía no han recibido ningún porcentaje del mismo.
El principal temor de los trabajadores se funda en que Musimundo se encuentra en convocatoria de acreedores desde hace algo más de un año. Además cabe recordar el caso del cierre de las sucursales de Famaillá, Banda del Río Salí y del Shopping «El Portal», cuyos trabajadores terminaron de la peor manera.

«Lo de Famaillá fue bochornoso. Los compañeros fueron a trabajar y se encontraron con las puertas cerradas. A los compañeros de Famaillá y Banda del Río Salí los despidieron y les pagaron su indemnización en cuotas. Distinto fue el caso de los compañeros de El Portal, que si bien fueron relocalizados hoy están viviendo de nuevo esta situación angustiante», señaló uno de los trabajadores.

«Los gerentes regionales y locales no nos dan respuestas de ningún tipo y nuestro sindicato (SEOC) no hace absolutamente nada», expresó el trabajador que se desempeña en la empresa dedicada principalmente a la venta de electrodomésticos.

«Ahora con la excusa del Día de la Madre seguramente nos van a hacer trabajar en doble turno para repuntar en las ventas. La verdad es que los compañeros están stresadísimos y muy angustiados por esta situación. Ni hablar del atraso salarial y del deteriodo de nuestro poder adquisitivo, que mas deteriorado se verá ahora que vamos a cobrar, con suerte, después de la fecha de vencimientos de todos los servicios», concluyó el trabajador de Musimundo, quien aseguró que los empleados temen lo peor.

Fuente:infogremiales

Continúe Leyendo

Destacadas

Paro nacional de transporte: más de 500 cortes, protestas y ollas populares en todo el país

En el marco del paro nacional del transporte, diversas organizaciones políticas, sociales y estudiantiles organizan, este miércoles, más de 500 marchas con cortes en todo el país.

La medida de fuerza que lanzaron los gremios del transporte involucra a trenes, subtes, camiones y bancos, y las organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera y en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) convocaron a una serie de acciones en Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, y en distintos puntos del país.

A nivel nacional, hay actividades programadas en varias provincias nucleadas en lo que las agrupaciones políticas llamaron la Jornada Nacional de Lucha contra el Hambre y que tiene como principal destinatario de reclamos al gobierno de Javier Milei, que hoy visitará la provincia de Córdoba. 

Crece la protesta

Con el paro de 36 horas, el Gobierno afrontará tres días de protestas sindicales, con medidas de fuerza que tendrán un pico hoy con el cese de actividades de los gremios de la Mesa del Transporte, y que continuará mañana con una jornada sin colectivos, si es que no se logra destrabar el conflicto paritario.

También durante este miércoles habrá paro de los trabajadores de AFIP y Aduana «en rechazo a los 3100 despidos que intenta hacer Milei y la imposibilidad de hablar con la titular del nuevo organismo, Florencia Misrahi», dijeron fuentes sindicales.

Asimismo, este jueves será el turno de los colectiveros de la UTA, que harán su propia medida durante toda esa jornada debido a que no alcanzaron un acuerdo salarial. El gremio  mantuvo este lunes una reunión con las cámaras del sector, pero no hubo acuerdo. Sin embargo en las próximas horas habar una nueva reunión entre el gremio y las cámaras empresarias, impulsada por el gobierno de Javier Milei, para intentar que la medida se levante.

Continúe Leyendo

Destacadas

Viales Nacionales anunciaron medidas de fuerza contra el desfinanciamiento del organismo y la privatización de rutas

Desde el gremio que lidera Graciela Aleñá señalaron la difícil situación que atraviesan los trabajadores del sector y que el objetivo de las medidas “es lograr crear una canal de comunicación para que alguien venga, aclare y/o firme un acuerdo con la organización de que no van a despedir a nadie ni van a entregar ninguna ruta”.

En este sentido, hace meses que el gremio viene denunciando la falta de presupuesto del organismo y afirmaron: “No figuramos en un decreto como ente a vender o a privatizar, pero la desfinanciación que tiene Vialidad va camino a eso”.

Por su parte, Aleñá apuntó duramente al avance del Gobierno Nacional con la privatización de rutas y advirtió sobre la intención del expresidente, Mauricio Macri, de quedarse con Vialidad a partir de que un equipo, conformado por Guillermo Dietrich, se haga cargo de la gestión del organismo.

“Los tramos que quieren privatizar en muchas de las provincias ya fueron concesionados en su momento y fue un fracaso, los devolvieron en pésimas condiciones. Desde el gobierno están apostando a un nuevo desastre que después lo pagamos cada uno de los ciudadanos”, afirmó la dirigente sindical.

En la misma línea, recordó: «Sabemos que lo primero que hacen previo a privatizar y a entregar las rutas es demostrar que no servimos para nada y que no salimos a trabajar. Eso nos pasó en la época del menemismo: nos desfinanciaron, nos dejaron sin plata, nos insultaban todos y después de todo esto vinieron las concesiones».

Para finalizar, Aleñá sostuvo que el plan del Gobierno es ir de a poquito “desmembrando y entregando” Vialidad. “No hay mucho para pensar. Olvídense de lo ideológico, está perfecto que cada uno piense como quiera, pero en lo que es Vialidad Nacional tenemos que pensar todos en defenderla. No hay color político, hay que defenderla como hicimos siempre, como es nuestra historia”, concluyó.

Continúe Leyendo

destacada

Judiciales lanzan un paro nacional de 36 horas a partir de este jueves

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) lanzó un paro nacional de 36 horas para el próximo jueves y viernes de esta semana con movilización al Palacio de Justicia ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El gremio lanzó la jornada nacional de lucha en el marco del reclamo salarial del sector y en defensa de la independencia de la justicia.

El paro iniciará este jueves 31 de octubre desde las 10 horas y se realizarán movilizaciones en cada dependencia del interior, y frente al Palacio de Justicia de la Nación. La medida de fuerza se extenderá durante todo el día viernes 1ro de noviembre.

El secretario general del gremio, Julio Piumato, anunció la medida durante un discurso realizado en un banderazo llevado adelante por los judiciales, donde advirtió que el gobierno, “nos quieren instalar la convergencia y bajarnos el salario mucho más de lo que ya han bajado”, alertó y agregó que la pérdida salarial en el sector llegó al 23% en agosto de 2024.

Piumato remarcó lamentó que durante la jornada de protesta realizada este martes no hubo novedades sobre el cambio de partidas presupuestarias para habilitar el aumento a los judiciales y le pidió a la Corte Suprema de Justicia que “se ponga firme en esta instancia, porque es un Poder fundamental del Estado y tiene que ser independiente”, apuntó y adelantó que respaldarán al Poder Judicial si confronta con los otros poderes para mantener la independencia judicial.

Continúe Leyendo

Tendencias