Gremios

Musimundo Tucuman le debe salario a 70 empleados

En medio de la ola de cierres de sucursales de la firma, Musimundo todavía no le pagó el salario a los 70 empleados de sus locales tucumanos. Temor e incertidumbre.


Horas de incertidumbre y temor viven por estos momentos los casi 70 empleados que prestan servicios en las 6 sucursales que Musimundo tiene en Tucumán.

Según consignaron al portal local Gremiales Tucumanas, pese a que los trabajadores deberían percibir su salario hasta el quinto día hábil del mes, todavía no han recibido ningún porcentaje del mismo.
El principal temor de los trabajadores se funda en que Musimundo se encuentra en convocatoria de acreedores desde hace algo más de un año. Además cabe recordar el caso del cierre de las sucursales de Famaillá, Banda del Río Salí y del Shopping «El Portal», cuyos trabajadores terminaron de la peor manera.

«Lo de Famaillá fue bochornoso. Los compañeros fueron a trabajar y se encontraron con las puertas cerradas. A los compañeros de Famaillá y Banda del Río Salí los despidieron y les pagaron su indemnización en cuotas. Distinto fue el caso de los compañeros de El Portal, que si bien fueron relocalizados hoy están viviendo de nuevo esta situación angustiante», señaló uno de los trabajadores.

«Los gerentes regionales y locales no nos dan respuestas de ningún tipo y nuestro sindicato (SEOC) no hace absolutamente nada», expresó el trabajador que se desempeña en la empresa dedicada principalmente a la venta de electrodomésticos.

«Ahora con la excusa del Día de la Madre seguramente nos van a hacer trabajar en doble turno para repuntar en las ventas. La verdad es que los compañeros están stresadísimos y muy angustiados por esta situación. Ni hablar del atraso salarial y del deteriodo de nuestro poder adquisitivo, que mas deteriorado se verá ahora que vamos a cobrar, con suerte, después de la fecha de vencimientos de todos los servicios», concluyó el trabajador de Musimundo, quien aseguró que los empleados temen lo peor.

Fuente:infogremiales

Tendencias

Salir de la versión móvil