Gremios
Trabajadores de SMATA cobrarán el «bono» de 5 mil pesos en cuotas
En medio de la crisis de la actividad, la asignación la recibirán los trabajadores con prestación de servicios en jornada completa y será proporcional para quienes presten servicios inferiores.
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la Argentina (SMATA) llegó a un acuerdo por el «bono» de 5.000 pesos dispuesto por el DNU presidencial y la asignación se pagará en cinco tramos a partir de la segunda quincena de octubre.
Luego varias reuniones de negociación, los comandados por Ricardo Pignanelli y representantes de la Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (FAATRA) llegaron a un acuerdo por el bono para los trabajadores del sector.
Según dieron a conocer ambas entidades, se dispuso el pago de 5.000 pesos en cinco tramos de igual monto a partir de la segunda quincena de octubre. La segunda cuota se abonará recién en enero de 2020 y desde allí de manera consecutiva hasta mayo.
La asignación será no remunerativa y la recibirán «aquellos trabajadores con prestación de servicios en jornada completa; y resultará proporcional para quienes presten servicios inferiores».
Por último, comunicaron que «los aumentó acordados en los supuestos de emprendimientos mineros, petroleros y otros complementarios en origen de la provincia de San Juan, entrará en vigencia a partir del día siguiente de la notificación de la homologación por parte de la Autoridad Administrativa».