Nacionales

Trabajadores del INTA anunciaron medidas de fuerza

La medida estaría prevista para el 1 y 2 de diciembre en rechazo al aumento del 7% otorgado por el Gobierno

La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) dispuso un paro de 48 horas para el 1 y 2 de diciembre. La protesta es la continuidad del plan de lucha impulsado semanas atrás, con un cese de actividades el 4 de noviembre, en rechazo al aumento salarial del 7% que las autoridades pretenden aplicar en línea con las subas a los estatales nacionales. Sin respuestas oficiales, la APINTA decidió la huelga sin asistencia a los lugares de trabajo y desconexión remota en hogares.

“El 7% de aumento no alcanza, tenemos compañerxs con salarios bajo la línea de pobreza, hay 1780 compañeros y compañeras que necesitamos pasen a Planta Permanente”, señalaron desde la organización.

El gremio calificó de “irrisoria y provocadora” la cifra del 7% en “un país donde la inflación este año va a estar por arriba del 30% y donde perdimos un 40% del poder adquisitivo (durante el macrismo y el primer año de pandemia)”.

“Tenemos, además, al 25% de los trabajadores bajo la línea de pobreza. Todo en un año y contexto donde los trabajadores del INTA estuvimos a la altura de las circunstancias durante la pandemia”, cerró.

Tendencias

Salir de la versión móvil