Nacionales
La AFIP extiende beneficios a contribuyentes hasta fines de enero del 2021
Se extienden los planes de pago permanentes en seguridad social, impuestos internos e IVA. También se prorrogan los beneficios respecto de tasas de interés y cantidad de cuotas.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó la extensión de beneficios a sus contribuyentes hasta el 31 de enero del 2021. Así fue confirmado este miércoles a través de la Resolución General Nº 4887/2020 del Boletín Oficial.
La medida extenderá los planes de pago permanentes para financiar obligaciones respecto de la seguridad social, impuesto internos e IVA. En consecuencia, se prorrogan aquellos beneficios respecto de tasas de interés, cantidad de cuotas, entre otras.
Desde el organismo estatal afirmaron que el objetivo es “contribuir al cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes y/o responsables, y a fin de morigerar los efectos económicos generador por las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria originada por el Covid-19”.
“También se extiende la vigencia transitoria aplicable a la cantidad máxima de planes de facilidades de pago admisibles, cantidad de cuotas y tasa de interés de financiamiento, correspondiente al régimen de facilidades de pago dispuesto por la citada resolución general”, afirmaron desde la entidad comandada por Mercedes Marcó del Pont.
Específicamente, la disposición extiende además el plazo para realizar trámites como presentaciones digitales, datos biométricos, y blanqueo de clave fiscal.
Cabe recordar que hacia fines de noviembre pasado, la AFIP había confirmado la extensión de beneficios a contribuyentes hasta fines de este año con el objetivo de “aliviar el impacto económico”.
En ese entonces, a través de la Resolución General Nº 4863 el Gobierno había confirmado que con dicha disposición “los ciudadanos no deben concurrir a las dependencias para registrar su foto, firma, y huella dactilar”.