Gremios
El sindicato de la televisión reclama el cumplimiento de normas sanitarias en el canal de la ciudad
El SATTSAID apuntó que «no se cumplen los cuidados sanitarios»; el director Eduardo Cura contrajo covid 19
El Sindicato Argentino de Televisión (SATTSAID) señaló: “Como venimos denunciando durante todo 2020, el Canal de la Ciudad sigue sin protocolo de cuidados sanitarios, después de múltiples contagios de coronavirus que afectaron a lxs trabajadorxs. La única institución televisiva pública de la Ciudad continúa no respetando la ley, los convenios laborales, los derechos y la salud de sus trabajadores y trabajadoras” y subrayó: “Como no podía ser de otra forma, el director de la señal, Eduardo Cura, contrajo Covid-19”.
Asimismo, el sindicato que lidera Horacio Arreceygor se preguntó: “Qué más tiene que pasar para que cambie de actitud el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, su principal responsable, Horacio Rodríguez Larreta reaccione y se decida de una vez por todas a dejar de infringir todas las leyes laborales y sanitarias vigentes”.
El SATTSAID apuntó además a las siguientes cuestiones: “Una auditoria de la secretaría de Medios descubrió importantes indicios, en el Canal de la Ciudad, de malversación de fondos (utilizando contratos “fantasmas” como pantalla, práctica habitual en el canal). Los resultados de dicha auditoria están guardados “bajo 7 llaves”.
La organización gremial exigió que “se comuniquen inmediatamente a la sociedad las irregularidades encontradas. Para coronar el año, lxs trabajadorxs del canal que trabajaron días y horas adicionales, con autorización del director del canal y los gerentes de técnica, Antonio Genaro, y de contenidos, Mauricio Monte, aún no saben si cobrarán lo que les corresponde y si les darán los francos compensatorios correspondientes”.
Subrayó: “Cómo si fuera poco, no se respeta el cupo femenino y en todos los casos perciben una remuneración menor a sus compañeros hombres por iguales tareas. Por todo esto le decimos al Jefe de Gobierno que tome cartas en el asunto, la situación es insostenible y se lo vamos a hacer saber permanente”.