Sindicatos

Bancarios acordó un incremento salarial del 29 %

En la paritaria se incluyó la pérdida de 2,1% de 2020 y el bono por el día del bancario arranca en los $90.000

 Cuando parecía que se desataba el conflicto, apareció la paz y la Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias del sector acordaron una actualización salarial del 2,1% pendiente para 2020 y una mejora del 29% sobre el salario resultante para 2021. El documento final al que llegaron las partes da cuenta de que el pago del aumento se realizará en tres tramos. Las primeras dos cuotas a abonar serán de 11,5% desde enero y abril, mientras que el tercer incremento será de 6% a partir del 1 de agosto. En tanto, el bono por el día del bancario tendrá un piso de casi 90.000 pesos.

El sindicato que lidera Sergio Palazzo se encontraba en estado de alerta y no se descartaban medidas de fuerza para la próxima semana.

Luego de arduas negociaciones, las partes acordaron revisiones salariales una vez abonadas las tres cuotas y un salario inicial que incluye participación en las ganancias en enero de casi 92 mil pesos, de 101 mil en abril y de 106 mil en agosto.

Palazzo aclaró el acuerdo «se revisará en dos oportunidades, la primera en septiembre y la segunda en noviembre» y subrayó: «Una vez más los bancarios cerramos una gran paritaria, generando derechos de avanzada. Lo hicimos sin conflictos y afianzando nuestros derechos. Gracias a todos y a todas!».

Por último, el gremio confirmó que se suscribió un protocolo por violencia de género, generando nuevos derechos para las y los trabajadoras y trabajadores bancarios

Tendencias

Salir de la versión móvil