General

Ex empleados de LATAM piden ser reincorporados

La filial argentina de Latam cerró sus operaciones, y envió telegramas masivos el mes pasado. “Comienza la etapa más feroz de nuestro plan de lucha”, afirmaron.

Con la llegada de un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde la provincia de Córdoba, el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery retomó su actividad, luego de casi un año de estar cerrado por reformas en toda su estructura, tanto en la pista como en la terminal de pasajeros. Con la presencia de funcionarios nacionales, la reapertura de las instalaciones finalizó con una frustrada conferencia de prensa, que no puso realizarse por la presencia de los trabajadores despedidos de Latam, que volvieron a reclamar la continuidad laboral. Los distintos sectores en lucha realizaron una larga jornada de protesta, para que se cumpla la reabsorción de esos empleados en el sector aerocomercial.

“El conflicto sigue”, afirmaron los cesanteados, que no se acogieron al plan de retiros voluntarios que inició el año pasado la filial argentina de la firma chilena, y que finalizó este año con el despidos directo e indirecto de todo el personal, con el envío de telegramas de despidos masivos. En la actualidad, unos 200 tripulantes y otros empleados se mantienen movilizados, y le reclaman a las autoridades del Ministerio de Trabajo que cumplan con el compromiso de ubicarlos en otras empresas del sector. “Comienza la etapa más feroz de nuestro plan de lucha”, alertaron desde el espacio autoconvocados.

Movilización a Aeroparque y exigencias a Latam

Desde el mediodía, los trabajadores de Latam se movilizaron desde Costa Salguero a las instalaciones del Aeroparque, donde por la tarde se reanudaron las actividades luego de la reforma realizada en la pista y la terminal. “La consigna levantada en esta jornada de lucha es la continuidad laboral dentro del rubro aeronáutico, que no es una consigna caprichosa, sino que es fruto de un compromiso que asumió el Ministerio de Transporte y su par de Trabajo”, sostuvo Martín Tomé, delegado de los trabajadores despedidos de Latam.

En diálogo con Gestión Sindical, el trabajador agregó que “nos seguimos movilizando, fue una fecha clave por la reapertura del aeroparque, logramos que se cancele la conferencia de prensa porque estaban a 10 metros de nuestra concentración. Los propios periodistas nos dijeron que por el ruido se levantó el contacto con la prensa”.

Tendencias

Salir de la versión móvil