Gremios

Trabajadores de la televisión no llegaron a un acuerdo en la negociación paritaria

El sindicato de la televisión rechazó la oferta empresarial del 18% en seis cuotas y la calificó de “insuficiente”.

En la jornada de ayer se llevó a cabo la segunda reunión de la paritaria de trabajadores de televisión para los canales abiertos y productoras correspondiente al período pendiente abril-septiembre 2020.

En la misma, las cámaras empresarias Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) ofrecieron un incremento salarial del 18% en seis cuotas, compuesto por un 8% en abril y un 2% consecutivo desde mayo a septiembre.

Desde el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) criticaron la propuesta patronal y dejaron en claro que continuarán la lucha por mejores salarios.

“Rechazamos el ofrecimiento porque creemos que es insuficiente, considerando el desfasaje que se produjo en los salarios con respecto a la inflación de los últimos meses, y la que se proyecta para el período paritario”.

A partir de esta negativa, la negociación pasó a cuarto intermedio para el próximo jueves 15 de abril a las 15 horas. Cabe destacar que el pasado 1 de abril la organización gremial solicitó una suba de 39% para el período en cuestión.

Es preciso recordar que en la última semana de marzo pasado, los trabajadores de canales de cable nucleados en SATSAID acordaron un aumento del 23%, totalizando un 44% en el período anual.

El acuerdo indica que la suba se aplicará en tres tramos: 6% en febrero, 6% en marzo acumulativo y 11% en mayo. Dicho incremento será no remunerativo hasta junio de 2021 y para la Red Intercable será no remunerativo hasta agosto de este año

Tendencias

Salir de la versión móvil