Nacionales
Rescatan victimas del trabajo esclavo
Entre ellas varios niños, fueron rescatados de talleres clandestinos situados en el barrio porteño de Parque Chacabuco, en donde realizaban jornadas laborales de 12 horas
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía Federal que detuvo a cuatro personas que estaban a cargo de los talleres, luego de investigaciones que llevaron varios meses ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4 a cargo de Ariel Lijo. Se logró establecer que tres domicilios ubicados en el barrio de Parque Chacabuco (CABA) eran utilizados como talleres textiles en los que, de manera clandestina, se explotaba a trabajadoras y trabajadores. En los allanamientos se secuestraron 17 máquinas de coser, 11 mesas de trabajo, cuatro máquinas enconadoras, cuatro máquinas para tejidos pequeños, dos máquinas tejedoras circular y una máquina ojaladora.
También seis máquinas overlock, tres máquinas rectas, tres máquinas collateras, una máquina de tejer antigua y demás elementos de interés para la causa.
Participaron en el operativo funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.