Gremios
Universitarios rechazaron la oferta salarial del gobierno
La Federación de Docentes de las Universidades consideró que mejoró la oferta con respecto a la anterior, pero aun así es insuficiente.
Este martes, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) rechazó la segunda propuesta paritaria que el Ministerio de Educación realizó, ya que la consideraron insuficiente y no llega a cubrir la pérdida del poder adquisitivo por la inflación.
En este sentido, en relación a la propuesta pasada, la nueva propuesta bajó a 5 la cantidad de cuotas, de manera que el 33% de aumento se repartiría en un 8% en abril, 5% en junio, 6% en noviembre, 5% en diciembre y 9% en enero. Siguen en discusión las cláusulas de revisión, y desde el Ministerio llamarán a una nueva reunión a la brevedad.
Sobre esto, desde la FEDUN explicaron que, si bien la propuesta realizada hoy es mejor que la anterior, aún resulta inadmisible “y resaltaron que el aumento salarial exigido es del 34.5 %, a pagar en su totalidad durante el 2021, y que deben adelantarse las cuotas”.
Además, desde el gremio pidieron nuevamente incluir una cláusula de revisión en los meses de septiembre y de diciembre, dado que la inestabilidad de la situación económica, compleja por la crisis derivada de la pandemia, hacen difícil prever los índices inflacionarios.