Sindicatos
La CGT repudió los dichos de Bullrich sobre Malvinas
«Es muy preocupante que desde una de las fuerzas políticas mayoritarias de la Argentina se sugiera cambiar territorio a cambio de vacunas”.
Con un contundente documento, la CGT salió a repudiar las expresiones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich quien propuso entregar las Islas Malvinas en parte de pago de vacunas. “Ofende la memoria de los 649 héroes que dejaron su vida allí”, remarcó el consejo directivo de la central obrera, encabezado por Héctor Daer y Carlos Acuña. “Resulta muy preocupante que desde una de las fuerzas políticas mayoritarias de la Argentina se sugiera cambiar territorio a cambio de vacunas”, señaló el comunicado que también lleva la firma del secretario de Prensa Jorge Sola.
Asimismo, apuntó que “estos dichos ofenden la memoria de los 649 héroes que dejaron su vida allí y lastiman el sentir del pueblo argentino”. Y agregó: “Nos opondremos con firmeza a cualquier espacio político que -aunque precie de llamarse democrático- tenga entre sus objetivos abandonar el legítimo recamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes”.
En el medio de un reportaje en el canal macrista La Nación+, Bullrich había considerado que el Gobierno nacional “podría haberle dado” las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus.
Pero no solo son repudiables las declaraciones de la exministra de Seguridad, sino la falta de reacción de todos los periodistas que participaban de la entrevista. A punto tal que el periodista macrista, Jonatan Viale, alertado por la producción, expresó su desacuerdo por los dichos de Malvinas y le recomendó a Bullrich: “Lo de Malvinas sacalo porque te van a decir de todo”.