Sindicatos

Trabajadores de estaciones de servicios acordaron un aumento del 34%

La FITESGRA acordó que el pago se divida en seis cuotas con cláusula de revisión en octubre

La Federación de Trabajadores del Interior de Estaciones de Servicio, Garages, Playa, Lavaderos, Lubricentros y Agroservicios de la República Argentina (FITESGRA) cerró sus paritarias anuales. La organización gremial, que lidera el titular del gremio de base de Cuyo y las zonas de influencia, José Escoda, acordó un incremento salarial del 34% en tres cuotas con cláusula de revisión en octubre.

El aumento, que tendrá impacto los estacioneros de buena parte del país con excepción de la zona del AMBA, se pagará de la siguiente forma: Un 5% en abril, un 4% en mayo, 5% en julio, 5% en agosto, 6% en septiembre y el restante 9% en octubre.

La Federación explicó que el acuerdo se rubricó con las cámaras empresariales AMENA y CECA y se fijó un cláusula de revisión. Las partes convinieron que volverán a sentarse en octubre a la mesa de discusión para evaluar la evolución de la carrera de precios y salarios y adecuar, de ser necesario, el último tramo de la paritaria 2021. El entendimiento impactará sobre unos 8.000 afiliados distribuidos a lo largo del país.

Tendencias

Salir de la versión móvil