Sindicatos
La CGT se reúne esta semana con Alberto Fernández
La cúpula de la CGT se prepara para plantear la necesidad de reimplantar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante el encuentro que esta semana mantendrá con el Presidente.
La mesa chica de la central obrera se reunirá esta semana con el Presidente de la Nación Alberto Fernández. El encuentro estaba previsto para la semana pasada pero se suspendió porque el primer mandatario estuvo dedicado al análisis de las medidas que iba a aplicar para frenar los contagios que redundaron en la extensión de las restricciones a la circulación.
Según consignó Infobae, la CGT planteará en la reunión la necesidad de «que el Gobierno reanude la ayuda económica a los trabajadores que quedarán afectados por las nuevas restricciones sanitarias, como sucedió el año pasado con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).«
La central se suma así al pedido que vienen sosteniendo las organizaciones sociales en las calles, la CTA Autónoma desde que se decidió suspender su aplicación y como expresaron en un comunicado los gremios de la Corriente Federal y en la CTA de los Trabajadores, en el que se pronunciaron en favor de “las máximas restricciones de circulación” y de “una estricta suspensión de actividades con aislamiento preventivo y obligatorio en las zonas con mayor riesgo epidemiológico”.
En el mismo emitido hace 5 días la extensa lista de firmantes aseguró que “para que esta suspensión sea efectiva, el Gobierno nacional y todos los gobiernos provinciales deben garantizar la ayuda estatal para quienes no puedan ejercer su trabajo por este período”.
“Es preciso que los alimentos lleguen a los sectores sociales más afectados y que se destinen fondos presupuestarios para ello, desde todas las jurisdicciones, porque tampoco se puede enfrentar la pandemia con hambre”, señalaron.
Acaso se trate de un llamado de atención más al Gobierno de la Ciudad que a la fecha no destinó partidas presupuestarias para sostener la actividad productiva de la CABA, más que dispensar durante el 2020 del pago del impuesto a los Ingresos Brutos.