Sindicatos
La CGT repudió la brutal represión en Colombia
El consejo directivo de la central obrera denunció el “despiadado atropello del aparato estatal que cercena el derecho a la protesta y a la manifestación”.
El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) repudió ayer la “brutal represión” que atraviesan los trabajadores y todo el pueblo de Colombia en su conjunto, y reclamó “que se escuche al pueblo”.
Desde la central obrera denunciaron el ataque contra los trabajadores colombianos por parte de las fuerzas de seguridad en el marco de las manifestaciones y protestas con paros generales que se vienen realizando desde fines de abril en rechazo de la reforma tributaria.
“Repudiamos la represión policial y militar contra el pueblo trabajador, que en una semana ya provocó decenas de muertos y centenares de heridos y detenidos”, precisaron a través de un documento que lleva la firma de los cosecretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña.
Asimismo, desde la conducción de la entidad remarcaron que los trabajadores argentinos apoyan al Comité Nacional del Paro colombiano, ya que lucha por justas reivindicaciones, y demandaron la necesaria apertura de un canal de diálogo para que el pueblo sea escuchado.
“Condenamos el despiadado atropello del aparato estatal y la utilización indebida de la fuerza contra el pueblo trabajador de Colombia, lo que avasalla garantías y libertades democráticas”, precisó el documento que también lleva la firma de los secretarios de Relaciones Internacionales y de Prensa, Gerardo Martínez y Jorge Sola.
Por otra parte, Daer, como presidente de UNI Américas, participará este jueves de la campaña Mil Minutos, un plenario que abordará la importancia de los mecanismos internacionales para proteger los DD HH y la democracia.