General
ATE pedirá un aumento salarial que le gane a la inflación real”
Así lo decidió una reunión de la mesa nacional del gremio, que analizó la futura convocatoria a discutir salarios. Además, se pedirá un acuerdo con revisión a futuro, y el pase a planta permanente de los contratados, entre otras cuestiones. La paritaria será convocada en breve.
La mesa nacional de ATE se reunió este lunes para analizar distintas problemáticas de la actualidad, en especial la inminente paritaria del Estado nacional, que debe definir la suba salarial de este año. Además, se reclamó el “pase a planta permanente” de los contratados, una medida que fue anunciada por el Ministerio de Trabajo nacional. En este contexto, la dirigencia planteó la necesidad de lograr un acuerdo salarial que permita “ganarle a la inflación real”, el objetivo del gremio. La convocatoria para abrir la mesa de negociación se conocería esta semana.
La reunión virtual de la conducción nacional de ATE estuvo presidida por el secretario general Hugo “Cachorro” Godoy, quien informó sobre la reunión que se realizó la semana pasada del Consejo del Salario y un panorama económico-social por el que atraviesa el país. A su vez, Rodolfo Aguiar, secretario Adjunto de ATE, hizo lo propio sobre el aspecto político actual.
Pliego de reclamos
La dirigencia acordó una postura común respecto de la inminente negociación paritaria, que incluye los siguientes puntos: “exigir al gobierno que se convoque de manera urgente para discutir la paritaria nacional; que se garantice que en el primer semestre se le gane a la inflación real; que la paritaria se mantenga abierta para que sea revisada antes de fin de año y que se privilegie a los sectores del Estado más postergados, entre ellos salud, para que, además del aumento, el bono de 6 mil pesos continúe durante todo el 2021, no sólo las 3 cuotas que anunciara el gobierno días atrás”.
Además, se anunció la denominada Jornada Nacional de Protesta para el próximo jueves 13 de mayo. En la Capital Federal se realizarán actividades el día 12 con movilización a Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, reclamando “recomposición salarial y el reconocimiento laboral al sector de enfermería”. Previamente, se llevará a cabo una conferencia de prensa en el hospital Alvear.