Sindicatos

Telefónicos nacionales evalúan medidas de fuerza

Los gremios telefónicos nacionales que integran la Mesa de Unidad Sindical del sector se declararon en estado de alerta y movilización y anunciaron que evaluarán medidas de fuerza por falta de acuerdo en las negociaciones paritarias.

A través de un comunicado conjunto enviado a SITIO GREMIAL, los sindicatos informaron este martes que la Mesa de Unidad Sindical “dio por terminada la reunión paritaria sin fecha de continuidad y decidió declarar el estado de alerta y movilización en todo el territorio nacional a la espera de que las empresas reflexionen”.

Las empresas se niegan acordar un aumento salarial para no perder ante la inflación”, denunciaron en la declaración los gremios Cepetel, Foeesitra, Fattel y Fommtra, y cuestionaron que “por increíble que parezca las compañías han presentado ofertas salariales por debajo de la inflación”.

En ese marco, las entidades gremiales manifestaron: “A los miembros de esta Mesa no se nos escapa que, lograr recuperar el poder adquisitivo del salario, es el único camino posible para frenar el empobrecimiento de los trabajadores y el pueblo”.

Ante la postura patronal en el ámbito de la negociación, los sindicatos telefónicos consideraron “inadmisible que empresas con altísima rentabilidad, no afectada por la pandemia, retaceen reajustar los salarios”.

Al respecto, la dirigencia gremial sostuvo: “En un marco donde distintos sectores económicos realizan un esfuerzo para sobrellevar la crisis producida por la caída económica agravada por la pandemia, no vamos a aceptar perder frente a los precios”.

“Es por esta razón que en el día de la fecha la MUS dio por terminada la reunión paritaria sin fecha de continuidad y decidió declarar el estado de alerta y movilización en todo el territorio nacional a la espera de que las empresas reflexionen”, confirmaron los gremios.

Ante la situación, la dirigencia sindical anunció que “sin perjuicio de esto, continuarán las reuniones de esta Mesa con el objetivo de evaluar las medidas de acción directa a aplicar si no existe un cambio de postura por parte de la delegación empresaria”.

“Resulta injusto para los trabajadores de estas compañías un cierre por debajo de la inflación, sea cual fuere el gremio al que pertenezcan”, remarcaron los gremios telefónicos, y ratificaron que “en un todo de acuerdo con los parámetros económicos anunciados por el gobierno nacional, defenderemos poder adquisitivo del salario frente a la voracidad empresaria”.

Tendencias

Salir de la versión móvil