General
Topper anunció la incorporación de trabajadores
La marca de indumentaria deportiva Topper anunció la incorporación de cientos trabajadores de su planta de Aguilares, Tucumán, tras el anuncio de una millonaria inversión.
Topper, la reconocida marca de indumentaria deportiva, acaba de anunciar la inversiones por más de $500 millones para aumentar su volumen de producción y la incorporación de 210 operarios a su planta de Aguilares, provincia de Tucumán, con el fin de «atender la creciente demanda de sus productos».
Fue en el marco de una visita del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que recorrrió la planta junto al gobernador Juan Manzur, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; del Interior, Eduardo de Pedro y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Las inversiones en la planta de Topper
En este marco, la compañía argentino-brasileña Topper detalló que las inversiones llegan a un total de más de $ 500 millones entre 2021 y 2022, y serán destinadas a “incrementar la fabricación local mediante la adquisición de maquinarias, ampliación de instalaciones e incorporación de tecnología”.
El ministro Eduardo Wado de Pedro, en este sentido, resaltó el trabajo de empresa y aseguró estar “muy contento por el optimismo que escuchamos de unos empresarios que quieren seguir invirtiendo, que se quedan en la Argentina».
«Nos contaron que están tomando más de 200 trabajadores nuevos, con lo cual todas las políticas de control comercio exterior y de incentivo para las empresas argentinas funciona”, agregó el funcionario.
En este sentido, la planta de Aguilares produce tres millones y medio de pares al año, 16 mil pares al día, y su volumen de ventas anual, lo que proyectan para ese 2021, es de cuatro millones y medio al año.
Incorporación de trabajadores en la planta
Ante las nuevas inversiones, la empresa anunció la incorporación de 210 nuevos trabajadores en los últimos meses, lo que significa un importe aumento de ciudadanos contratados en la ciudad tucumana.
Actualmente, la fábrica supera los 900 empleados con una producción diaria de 1.600 pares de calzado. Ahora espera lanzar su primera línea de indumentaria producida en la planta local en el segundo semestre de este año.