Gremios
Judiciales reactivan las protestas por el primer tramo de la pauta salarial 2021
El gremio de los Judiciales representado por Julio Piumato convocó a un paro nacional sin prespecialidad ni conexión.
Los trabajadores judiciales realizarán este viernes un paro de actividades a nivel nacional en demanda del pago del primer tramo de recomposición salarial fijado en un 15% a partir del primero de enero.
La medida de fuerza fue resultada por la Comisión Directiva de la Unión Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) que conduce Julio Piumato al no recibir respuesta satisfactorias por parte de la Corte Suprema al pedido de aumento salarial.
El gremio también solicitó avances en la liquidación del segundo tramo, pautado en un 10% a partir del 1 de junio.
“Es inexplicable que estemos terminando mayo sin recomposición, sin vacunas, arriesgando nuestra saluda y dando todo por la Justicia”, se quejó Piumato en redes sociales.
El paro de mañana convoca a “quedarse en sus casas” a los trabajadores que realizan tareas de manera presencial y a “desconectarse, apagar tu celular y tu mail”, a quienes vienen desempañándose de manera remota.
Piumato encabezó el martes 18 una vigilia en el Palacio de Justicia donde se ratificó la convocatoria al cese de actividad ante la falta de respuestas de la Corte Suprema a sus reclamos.
A principios de abril, después de largas semanas de lucha, la UEJN logró cerrar la pauta salarial 2020 con un aumento del 7,5% retroactivo a diciembre alcanzando un aumento anual del 30,07%.