Gremios
La UTA continúa en estado de alerta
Se realizará una nueva reunión con el sector empresario, en el ámbito de Trabajo de la Nación, para intentar destrabar un conflicto salarial nacional.
Este martes es un día clave para la situación del transporte a nivel nacional y provincial. La reunión que sostendrán los dirigentes de UTA con el Ministerio de Trabajo de Nación, sentará las bases para saber si es que el gremio volverá a las medidas de fuerza o bien, se llega a un acuerdo de aumento salarial.
«Que, otorgado como último plazo la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para el día Martes 8 de junio habiendo ya transcurrido todo el período de Conciliación Obligatoria sin obtener ningún tipo de respuesta a nuestro pedido de incremento salarial y que ante la falta de inclusión de un plan de vacunación contra el Covid – 19 a todos los trabajadores del transporte que prestamos un servicio de manera ininterrumpida durante la pandemia. Es que, informamos al público en general, que de no arribar a un acuerdo en la audiencia prevista, esta seccional de manera conjunta con todas las seccionales del país, resolverá de manera inmediata las medidas que disponga el Consejo Directivo Nacional, a través de la Secretaría del Interior, para que nuestro reclamo sea escuchado y resuelto», señaló el comunicado oficial de UTA.
En tanto, UTA se mantiene en estado de alerta y en las próximas horas se conocerá si el servicio de verá afectado.