Locales
Por la crisis Garbarino cerró las sucursales que tiene en la provincia
Los empleados sanjuaninos de Garbarino viven momentos de angustia por el cierre de las dos sucursales que hay en la provincia. Según la situación que describió la secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, desde la firma decidieron cerrar todos los locales del país por un conflicto con los trabajadores.
«Empleados de Mar del Plata y de Lanús tomaron las sucursales con el fin de vender los productos y quedarse con ese dinero como pago de salarios adeudados», relató Moral. Ante tal situación, desde Garbarino bajaron las persianas de los locales de forma preventiva mientras siguen en venta todas las sucursales de Argentina, incluyendo las dos que hay en San Juan.
En la provincia, los trabajadores no han cobrado los haberes por completo, ya que adeudan 25% del salario de abril y en mayo, abonaron un «Repro» de 22 mil pesos. «No se puede vivir y mantener a una familia de esa manera. Es complicado», expresó la gremialista.
Del mismo modo, sostuvo que Garbarino había expresado que el Gobierno nacional le retuvo una suma monetaria que sería utilizada para pagar los sueldos que deben. «Entendemos la desesperación de los empleados pero para vender los productos y quedarse con el dinero de las ventas debe hacerse mediante un fallo judicial», amplió.
Por el momento, los 45 empleados que tiene Garbarino en San Juan, este viernes no deberán presentarse en sus puestos de trabajo, ya que los locales estarán cerrados. «Estamos en alerta y comunicación permanente con los delegados porque entendemos que hay negociaciones de venta a otra firma por parte de los empresarios», cerró.