Sindicatos

AOMA convoca a un paro en todas las cementeras del país

Ante la falta de acuerdo salarial con representante de las empresas cementeras, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOM) decidió “retomar las medidas de fuerza consistente el quite de colaboración” en cada fábrica, al tiempo que mantiene el estado de alerta y movilización. Al mismo tiempo, el gremio que lidera Héctor Laplace dispuso el “inicio de paros sorpresivos de 2 horas por turno y por sector de trabajo a partir de las 00 horas de este viernes”, como así también la realización de “asambleas informativas en los lugares de trabajo”.

En este marco la AOMA anunció que “a partir del lunes 14 se iniciará un paro total de actividades  en todas las plantas de cemento del país”, y exhortó a trabajadores y trabajadoras a continuar unidos en la lucha, comprometiéndose en “mantendrá debidamente informado” a los trabajadores y trabajadoras “de los pasos a seguir”.

Laplace subrayó que la decisión de retomar e intensificar el plan de lucha se debió “a la intransigencia de las empresas” a los efectos de acordar en paritarias las mejoras salariales, y explicó que desde la organización gremial “suspendió las medidas de fuerza, pero no tuvimos respuestas de parte de la patronal. El dirigente apuntó que este gesto demostró “con responsabilidad, que la cuestión salarial es de sumo interés para la institución”. Pese a ello, no se encontró respuestas favorables que destraben el reclamo. 

La información detalla además que, tras haber “mantenido reuniones” hasta la media tarde de este jueves, y al no haber “arribado a ningún acuerdo favorable para los trabajadores y ante la intransigencia demostrada por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland” se determinó que “nos vemos en la obligación de proseguir con el plan de lucha iniciado oportunamente”.

Tendencias

Salir de la versión móvil