Destacadas
Trabajadores de televisión y productoras en estado de alerta
El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivo y de Datos (SATSAID) decretó el estado de alerta para los trabajadores de canales abiertos y productoras ante la falta de respuesta de las cámaras del sector. Los reclamos salariales son para el primer trimestre del 2023 y mañana realizarán un plenario luego de la audiencia convocada por las partes.
El personal bajo los convenios colectivos de trabajo 131/75 y 634/11 solicitó una recomposición del 24% para enero, febrero y marzo, más la compensación neta del neto de la retención del artículo 215. Sin embargo, desde la Asociación Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) respondieron con un 12% sin compensaciones.
Ante este panorama, el Consejo Directivo Nacional del SAITSAID resolvió convocar a los delegados del Área Metropolitana de Buenos Aires y secretarios general para resolver los pasos a seguir luego de la audiencia programada para mañana a las 11 en la sede porteña del Ministerio de Trabajo de la Nación.
“El sector empresario ofreció una propuesta que lejos de producir una mejora en los salarios produce un deterioro de los mismos”, advirtieron desde el sindicato, expresando que el ofrecimiento “está muy lejos de nuestra solicitud”, por lo que la situación debe ser atendida ya que “estamos en discusión sobre el mes de enero por lo cual necesitamos una pronta definición”.