Gremios

Profesionales de la salud reclaman por deudas salariales

Este último miércoles, los médicos de clínicas y sanatorios de la provincia realizaron una particular protesta tras no recibir los aumentos acordados para noviembre y diciembre y tampoco el bono autorizado por Nación. 

Frente al Cimyn, en calle Santa Fé y Catamarca, apareció un pasacalle con la frase «#MiTrabajoVale, exigimos el pago de los aumentos adeudados del mes de noviembre y diciembre 2022. Personal de la Sanidad tiene derechos a sobrevivir». 

Según indicó una de las trabajadoras del Cimyn, una de las profesionales, a Zonda Diario, «están cobrando el mismo sueldo de octubre» y si bien los delegados y la patronal fueron la subsecretaría de Trabajo, no les hicieron ninguna propuesta de pagos. «Ni siquiera propusieron pagarnos por partes. Solo pidieron que la Obra Social Provincia les otorgue un préstamo para hacernos el pago» afirmó la médica.

Ahora, el sector de la sanidad se encuentra en estado de alerta hasta el 16 de enero y de no llegar a un arreglo, harán paro sin asistencia a los lugares de trabajo. «Desde la patronal nos dijeron que no tienen la posibilidad de hacer frente a ningún pago. Somos más de 400 empleados a los que nos deben, algunos todavía no les terminan de pagar el aguinaldo» indicó la consultada. 

Si bien la medida de fuerza comenzó en el Cimyn, anunciaron que se desarrollará en el Instituto Médico, Sanatorio Argentino, Clínica Santa Clara, Hospital Privado, CEAC y otros centros de atención privada.  

Tendencias

Salir de la versión móvil