Gremios
Continúan las reuniones paritaria de la UOM
La paritaria de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) sigue sin acuerdo y la negociación con los empresarios pasó a la próxima semana. Es que las partes no logran acercar posiciones en cuando al modo de implementación de los aumentos.
El gremio que conduce Abel Furlán, representado por el adjunto Naldo Brunelli, ratificó este jueves la demanda por un aumento del 20% para el trimestre abril-junio, mientras que las cámaras empresarias se plantaron en un 17% no acumulativo en tres tramos (6% en abril, 6% en mayo y 7% en junio).
La traba no estaría en los montos a pagar sino en la forma de implementación de los cronogramas de subas.
Con este panorama, el ministerio de Trabajo fijó un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo martes 4, a las 11 horas, en la sede de la cartera laboral.
La reunión de ayer, la primera en sede de Trabajo, fue la continuidad de las conversaciones privadas que la UOM y los empresarios iniciaron a mitad de mes para comenzar a delinear la pauta salarial 2023.
Desde el gremio anticiparon que la intención será acordar un acuerdo a la brevedad con tramos cortos y la posibilidad de mantener abierta la negociación para seguir un ritmo inflacionario que no cesa.
Las cámaras que son parte de las conversaciones son ADIMRA, FEDEHOGAR, AFAC, CAIAMA, AFARTE y CAMIMA.