Gremios

La CGT y Massa analizan una suma fija para sectores de ingresos bajos

La mesa chica de la CGT inició conversaciones con el ministro de Economía, Sergio Massa, acerca de la posibilidad de decretar el pago de una suma fija a sectores de bajos ingresos.

Lo confirmó este fin de semana Andrés Rodríguez, adjunto de la central, en declaraciones radiales.

El dirigente de UPCN explicó que ante la nueva realidad inflacionaria la CGT mantuvo «conversaciones» con Massa para evaluar la posibilidad de fijar un bono en «actividad que tienen un piso salarial muy bajo y están siendo perjudicadas en sus ingresos».

Rodríguez señaló que en esos casos «la CGT estará de acuerdo» con decretar «una cifra que coloque el piso salarial en una situación mejorada», poniendo como ejemplo la situación compleja de los municipales en distintos distritos del país.

En diálogo con AM 750, el adjunto de la CGT explicó los motivos de la negativa de la central sindical al pago de una suma fija generalizada y por decreto.

«Hay que aclarar bien las cosas: la suma fija fue lanzada el año pasado por algunos realmente como un perjuicio para las paritarias porque se determinaba una suma fja generalizada para todos los trabajadores por decreto, lo cual indica que por un lado achata las categorizaciones y por otro lado le quita a los gremios la capacidad negocial que tienen a através de las convenciones coletivas», argumentó.

Sin embargo admitió que la situación económica actual amerita la discusión de una suma fija para determinados sectores, abriendo las puertas a una fructífera negociación sobre la problemática con el gobierno.

Tendencias

Salir de la versión móvil