Nacionales
Nuevos aumentos para empleados del Congreso
Los trabajadores legislativos acordaron nuevos incrementos salariales tras negociaciones con las autoridades de las cámaras de Diputados y Senadores. Con las nuevas subas, el acumulado llegará al 118%, según fuentes gremiales.
Las conversaciones fueron llevadas adelante por la conducción de la Asociación del Personal Legislativo (APL) y de las delegaciones del Congreso de ATE y UPCN con aval de las presidentes de ámbas cámaras, Cecilia Moreau y Cristina Fernández de Kirchner.
El nuevo acuerdo establece un incremento del 35% al 1° de julio (a cobrar en agosto); 35% al 1° de agosto (a percibir en septiembre); y 20% al 1° de noviembre (a cobrar en diciembre).
Además, se confirmó que la suma fija de $50 mil que cobran los trabajadores del Congreso Nacional pasará a ser remunerativa.
De esta manera, con el actual 90% fijado “se llegó a un aumento del 118%”, sostienen desde la APL.
Desde el gremio que conduce Norberto Di Próspero señalaron también que con la firma de paritaria «se vuelve a ubicar al salario de los legislativos en su nivel histórico».
En ese sentido, Di Próspero agradeció “la confianza y el acompañamiento de las y los compañeros y a las titulares de ambas cámaras legislativas, la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner y la presidenta de Diputados, Cecilia Moreau, por la decisión política de dignificar a las y los trabajadores a traves de su salario”.