Locales
Empleados de taranto continúan con los reclamos
Mario Dalesi, interventor de la Unión Obreros Metalúrgicos en San Juan, detalló que continúan con los reclamos en Taranto.
Dalesi remarcó la importancia de la responsabilidad social por parte de los empresarios y subrayó que aún persisten algunos puntos de desencuentro entre la empresa y el sindicato.
Uno de los temas que generan discordia, según el sindicalista es que «hay un feriado trabajado, debería pagarse doble, pero la empresa lo remuneró de manera simple». Asimismo, destacó que «existe un ítem congelado desde el año 2001, que correspondía a 102 dólares durante el uno a uno y se pagaba en tickets canasta». Dalesi explicó que esta suma ha quedado congelada en el tiempo, perdiendo su poder adquisitivo, lo que afecta significativamente el poder de compra de los trabajadores.
Además dale sí destacó que piden un plan de carrera para que, «a medida que los trabajadores van creciendo, puedan tener mejores categorías y que esto no sea dedo. Esto es muy importante».
En este sentido, Dalesi manifestó que están a la espera de propuestas que brinden soluciones a estos puntos de desacuerdo para asegurar la tranquilidad de las más de 180 familias de los metalúrgicos que trabajan en Taranto.
A pesar de los desafíos que enfrentan, Dalesi resaltó el esfuerzo conjunto y la tregua alcanzada, dando paso a una instancia de diálogo para encontrar soluciones satisfactorias para ambas partes.