General
Sergio Massa visitó la sede de la CTA
El precandidato a presidente de la Nación de Unión por la Patria arribó este lunes junto a su precandidato a vicepresidente, Agustin Rossi, a la sede de Foetra en la Ciudad de Buenos Aires, para participar de un acto junto a dirigentes y dirigentes de la CTA de los Trabajadores.
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, empezó la última semana de campaña previa a las PASO del 13 de agosto, en un acto junto a dirigentes de la CTA de los Trabajadores, en la sede de FOETRA. Hicieron uso de la palabra el anfitrión Claudio Marin, Edgardo de Petri, María Reigada y Hugo Yasky, secretario general de la CTA.
El precandidato oficialista realizó un discurso anclado en la defensa de los derechos consagrados por el movimiento obrero, a los que se refirió como los cimientos del país: “ellos hoy se han parado a cuestionar los cimientos del país que nosotros sentimos que queremos dejarle a nuestros hijos”.
En referencia a las propuestas de los candidatos de la oposición Massa afirmó que “Argentina hoy debate cosas que pareciera que nunca más iba a discutir” y explicó cuál es el punto sobre el que se para en la defensa de los derechos laborales del movimiento obrero.
“Hoy nos están discutiendo principios como la ultraactividad laboral, hoy están planteando la eliminación del aguinaldo, vacaciones pagas o de indemnización”, señaló en referencia a los planteos del sector de Juntos de eliminación de la ultractividad de los convenios colectivos, lo que fue visto desde el sindicalismo como el cruce de una línea roja en materia de derechos laborales.
En otro tramo, el expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, dejó en claro cuál es su posición frente al salario de los trabajadores. «Hablan de costo laboral, para nosotros el trabajo es dignidad y es un piso que no se negocia” y afirmó que al peronismo “no le tiembla el pulso” para defender la mejora del ingreso en Argentina. Para el líder del Frente Renovador, Argentina necesita ingresar en un camino de robustecimiento del ingreso de los trabajadores ya que “casi el 68% del producto interno en Argentina es el interno”.