Nacionales
La Paritaria de Alimentación pasó a cuarto intermedio
Luego de una nueva reunión con la Cámara FIPAA, la FTIA difundió un comunicado explicando a sus afiliados el resultado negativo de la negociación paritaria del sector para el convenio colectivo de trabajo 244/94 del trimestre agosto-octubre, y un nuevo cuarto intermedio dispuesto por la cartera de trabajo nacional hasta el 16 de agosto.
La Federación conducida por Héctor Morcillo informó que se reiteró el pedido de actualización de las escalas salariales para preservar el poder adquisitivo de los trabajadores de la alimentación.
La FTIA ya había reclamado, en la pasada reunión del 4 de agosto, un acuerdo salarial para el trimestre agosto-octubre, que “proteja el poder adquisitivo de las y los trabajadores del sector frente a los sostenidos y permanentes aumentos de precios de los productos de la Canasta Familiar”.
La paritaria suma así un nuevo fracaso en su negociación luego de que la FTIA agregue en la discusión negociaciones por las guarderías de cuidado y la liquidación del impuesto a las Ganancias.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social fijó un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo 16 de agosto, fecha en la que se realizará una nueva reunión entre la Federación y la entidad empresarial. Las paritarias del sector han sido marcadas por la tensión durante todo el año, llegando a medidas de fuerza como el paro de actividades por turno durante el mes de mayo.