Gremios
Gremios de telecomunicaciones anunciaron un aumento salarial del 13%
Los gremios agrupados en la Mesa de Unidad Sindical de Telecomunicaciones anunciaron un preacuerdo con las empresas del sector, en el marco de la paritaria del último trimestre del año. El acuerdo, que tendrá carácter de suma única, será del 13%.
Los gremios del sector Telecomunicaciones agrupados en la Mesa de Unidad Sindical, anunciaron un preacuerdo en la paritaria que corresponde al último trimestre del año 2023. Los sindicatos lograron un preacuerdo de incremento salarial del 13% sobre los salarios de julio y con carácter de suma única, no remunerativa.
El pago se liquidará dentro de los 10 días próximos a la firma del acuerdo, y se realizará en los haberes correspondientes a noviembre. El preacuerdo establece que el pago será correspondiente a la corrección salarial del mes de octubre y no significa la aceptación de un porcentaje de corrección definitivo.
Además, se acordó que se continuará “con el criterio solidario, promoviendo el acuerdo de otro uno por ciento de la masa salarial” para beneficiar a “aquellos compañeros que por diversos motivos perciben salarios más bajos”.
El comunicado de la MUS, resaltó que se “mantiene una metodología coherente que nos permite mes a mes ajustar salarios y no perder poder adquisitivo”, explicaron. Además anunciaron que volverán a reunirse con las empresas del sector el próximo 9 de noviembre.
La MUS, esta integrada por el Sindicato de los Profesionales de las Telecomunicaciones (CePETel), la Federación de Organizaciones de los Mandos Medios de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOMMTRA), la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET), la Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones (FATTEL) y la Federación de Obreros, Especialistas y empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOEESITRA).
Cabe destacar, que la Mesa cerró el trimestre pasado correspondiente a los meses de Julio, Agosto y Septiembre, con un incremento salarial del 34%, en una negociación marcada por la tensión con las empresas del rubro.