General

Dictaron la conciliación obligatoria y el servicio de micros será normal en San Juan

Luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Juan anunciara una serie de medidas de retención y reducción del servicio de transporte público de pasajeros, la Subsecretaría de Trabajo dictó una conciliación obligatoria, y ahora el gremio se retrotrajo. Finalmente, el servicio de colectivos no se verá afectado en la provincia.

A través de un comunicado, UTA anunció: “Se comunica a todas y todos los compañeros del transporte público, usuarios y población en general que, hemos sido notificados de una conciliación obligatoria por parte de la Subsecretaría de la Provincia, fuimos somos y seremos respetuosos de la ley”.

“Por lo cual comunicamos que las medidas de retención de servicios anunciadas quedan suspendidas, mientras dure el marco legal de la conciliación, y asistiremos este miércoles a la audiencia fijada por la Subsecretaria de Trabajo, dejando en claro que seguiremos reclamando un acuerdo salarial digno para nuestros representados y sus familias”.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Laura Palma, se refirió a la reducción de frecuencias anunciadas por el gremio y manifestó que las medidas dispuestas por UTA son ilegales, y confirmaron que multarán a las empresas y al sindicato.

Tendencias

Salir de la versión móvil