General

La UOM sumó otro fracaso en la paritaria siderúrgica

La paritaria del sector siderúrgico continúa sin respuesta favorable, tras una nueva audiencia  la Unión Obrera Metalúrgica, que lidera Abel Furlán, analiza las medidas de fuerza para la continuación del plan de lucha. 

La paritaria de la Rama 21 (siderúrgicos), entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Cámara Argentina del Acero (CAA), sumó un nuevo fracaso este lunes y la secretaría de Trabajo de la Nación dispuso un nuevo cuarto intermedio hasta el jueves 13 de junio.

El conflicto salarial se mantiene desde diciembre de 2023, cuando se alcanzó el último acuerdo de incremento salarial para el sector siderúrgico. El gremio que conduce Abel Furlán apunta al líder del Grupo Techint, Paolo Rocca, como responsable de la intransigencia del empresariado para atender el reclamo de recomposición salarial.

Durante la última semana, el gremio advirtió que la patronal paralizará la producción de la planta Acindar en Villa Constitución, durante 3 semanas a partir de junio con el argumento de la caída en la demanda de acero, producto de la recesión económica que atraviesa el sector en la actualidad.

Por esta razón, la UOM advirtió que realizará un paro total de actividades en la planta de la firma en Santa Fe, lo que significará una nueva escalada del conflicto.

Tendencias

Salir de la versión móvil