destacada

Estatales llevaron adelante un paro nacional

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó este jueves un nuevo paro nacional en rechazo a la nueva ola de despidos en la Administración pública que asciende a más de 3 mil despidos durante la última semana.

El gremio llevó a cabo además una olla popular este mediodía en la Plaza de Mayo, para manifestar su repudio a las “políticas de hambre y ajuste” del gobierno que encabeza Javier Milei.

Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato, remarcó que los trabajadores estatales “no nos vamos a dejar pisotear” y advirtió que, “si el gobierno nos declaró la guerra, vamos a guerrear y nuestras armas van a ser los derechos que están en la Constitución Nacional”, adelantó el dirigente.

En esa línea, subrayó que para evitar el “desguace y completo desmantelamiento del Estado”, es necesario “multiplicar las protestas. Hay que resistir, hay que defenderse, pero si no contraatacamos van a cometer una masacre social”, señaló Aguiar.

Para el referente de los estatales, el Ejecutivo perdió el apoyó obtenido en la segunda vuelta del balotaje de 2023, “el 56% del que tanto hablan a esta altura ya no existe” y puntualizó, “toda la gente está peor y se da cuenta que es por culpa de las medidas económicas que se impulsaron desde el 10 de diciembre”; consideró.

Aguiar insistió que si el gobierno nacional no reincorpora a los trabajadores despedidos y descongela los salarios, “la conflictividad en el Estado se va a seguir acelerando” y resaltó que las condiciones de vida de trabajadores y jubilados, “se deterioran de manera grave y nosotros no vamos a ser meros espectadores”, concluyó el dirigente.

Tendencias

Salir de la versión móvil