Destacadas

Luego de más de cuatro meses de lucha trabajadores de Télam vuelven a sus tareas

Tras 128 días de lucha contra el intento del gobierno argentino de cerrar la histórica agencia estatal de noticias Télam, sus trabajadorxs volvieron este 10 de julio a sus lugares de trabajo. La Federación Internacional de Periodistas celebra este logro, fruto de la lucha organizada y con sólidas convicciones, y apoya la continuidad de sus reclamos por la defensa de los medios públicos.

Según lo informado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), el regreso se produce luego de que el ejecutivo decretara la reconversión de Télam en APESAU, una sociedad anónima que se encargará de la parte publicitaria, mientras que la agencia de noticias continuará dentro de Radio y Televisión Argentina (RTA).

“Seguiremos la lucha para que Télam vuelva a ser una única empresa, ya que el rol periodístico y publicitario forman parte de una misma unidad conceptual para garantizar la soberanía informativa y una comunicación federal y plural”, aseguraron desde la organización gremial en el último comunicado.

“En un país con medios cada vez más concentrados y centralizados en la Ciudad de Buenos Aires, su función histórica no sólo tiene vigencia, sino que se vuelve indispensable”, agregaron al respecto, y anticipando que seguirán con la defensa de los medios públicos bajo la consigna “La Patria no se vende”.

Recordemos que el pasado 1 de marzo pasado, en medio de la apertura de sesiones legislativas, el presidente Javier Milei anunció por cadena nacional el cierre de Télam y dos días después vallaron el ingreso a los edificios. Al día siguiente, se iniciaron los acampes para “resguardar el patrimonio público y visibilizar nuestra lucha para volver a trabajar”.

Tendencias

Salir de la versión móvil